viernes, 22 de mayo de 2009

Estados Unidos Mexicanos

Debo decir que acabo de revisar mi mail social, donde recibo cosas de amigos, cadenas y cosas que algunas veces no son tan importantes y que muchas no veo ni reviso bien (algunas veces solo borro pues odio las cadenas).

En esta ocacion me llego algo de la Influeza y como el 11 de Septiembre y fechas parecidas, me llego un bombardeo de images relacionadas con esta enfermedad, deben ser de autores anonimos, sin embargo, hay algo aqui que me parece una verdadera ofensa y quiero condenarlo asi.

En la escuela primaria en Morelia, me han enseñado que los simbolos patrios son tres.
  • La Bandera.
  • El Himno.
  • El Escudo.
En Mexico, cada uno de estos simbolos patrios merecen un respeto y el uso adecuado de los mismos. NO recuerdo bien todos los cuidados pero aqui mencionare algunos.

La Bandera debe ser saludada en los los actos, en mi punto de vista, todos los mexicanos independientemente de la religio que seamos debemos hacer el saludo correcto en la postura correcta.

El Himno, lo cantamos sin saludar, a pesar de que en el futbol saludan, lo cual esta mal y que hasta ahora nadie ha cambiado eso. Se saluda a la bandera y no al himno. Se canta con el debido respeto.

En el caso del escudo, el manejo tambien debe ser con respeto, me molesta ver que muchos mexianos no le den el valor que estos simbolos merecen. El escudo no debe ser modificado, por que el escudo es completo, tampoco parodias, sarcasmos y acciones que puedan tomarlo como objeto de burla. Me refiero a lo siguiente...

El Aguila "Mocha", de Chente Fox, usada por el gobierno federal (2000-2006). Sin comentarios.Claro esta que si ese es el ejemplo que nos dan los representates de Mexico, ¿que podemos hacer nosotros como pueblo de mexico? La siguiente imagen me molesta aun mas que la de Chente. Como siempre la ultima palabra la tienen uds. Revisen, comenten y tal vez resulte que soy un exajerao, no lo se, pero si me gustaria saber su punto de vista. Desde luego que noo reenvio cadenas y esa que me ha llegado mucho menos. Ojala el autor este avergonzado de eso.

2 comentarios:

Cristhian Omar Duran Hernandez dijo...

Pues concuerdo en muchas cosas contigo Martin y creo que la fuente de muchas estas cosas son la falta de EDUCACION y PATRIOTISMO del que carecen algunos mexicanos (y pienso que el patriotismo tambien debe ser parte de la educacion tanto en la escuela como en la casa) pero bueno, el dia en que quiza inviertan mas en educacion, los maestros se preocupen por los alumnos, los gobernantes se sienten a TRABAJAR y dejen de estar viendo como hacer negocio con los recursos del pueblo quiza algunas de estas cosas cambien y se de un enfoque mas importante hacia la educacion, digamos que es una reaccion en cadena, mejor educacion -> mejor oportunidad de trabajo y/o innovacion para crear nuevos negocios -> al contar con un trabajo que cumpla nuestras necesidades economicas quiza en la familia ya no se preocupen por mandar al nino a trabajar sino a que termine la carrera -> se eleva el nivel y calidad de vida -> se adquieren nuevos valores mas humanos y patrioticos -> nos dejamos de preocupar por joder al projimo y pensamos en actuar juntos para el bienestar social ... y en cuanto una persona de esas llegue a ocupar un lugar en el gobierno quiza podamos llegar a considerar un cambio en nuestro pais, en fin, hay tantas cosas en las cuales podemos filosofar respecto a nuestro pais y escasa cultura pero en fin, sigamos luchando por cambiar el rumbo brother.

He aqui mi humilde punto de vista como mexicano jeje

Saludos Martin y a todos los visitantes de tu foro jejeje

Martin Edmundo dijo...

Cristhian, me parece interesante y muy real esa analogia basada en la cadena, lo mismo creo.

Tenemos que dar nuestro granito de arena y ser mas organizados para no descuidar muchas cosas, como familiares, politica, tiempos de calidad con nosotros mismos. Algunas veces eso se nos difuculta a algunos pero debemos hacer el esfuerzo.

Tambien creo que la prioridad de muchos es primeramente la alimentacion asi que con las situaciones actuales desafortunadamente se descuidan otras cosas. Pero aqui lo importante es que todos pongamos nuestro granito de arena, como cuidar estas cosas patrias o no tirar basura, leer un poco mas.