lunes, 20 de julio de 2009

Vim's scripting language

Hace unos dias leyendo las noticias de cofradia me encontre con información sobre vim scripting, como algunos de uds tal vez imaginen, puedo decir que Vim es mi edito de textos favoritos por que es muy rapido, y sobre todo por el espacio en disco.

La idea de hacer a mi vim un poco mas robusto o simplemente conocerlo mas, me entusiasmo y me puse a leer el articulo. El lenguaje de scripts de vim, segun el articulo es un lenguaje con muchas caracteristicas como variables, espresiones, control de flujo, estructuras de datos, funciones, IO file, excepciones, debugger, entre muchas cosas.

Como comenzar, pues bien rapidamente ocupamos los paquetes vim y vim-scripts, desde luego que la documentacion que en caso de tenerla podemos consultarla de la siguiente manera.
:help vim-script-intro

Como mandar a ejecucion nuestras pruebas
:source /full/path/to/the/scriptfile.vim

El resto es comenzar a adentrarnos en este lenguaje.

No hay comentarios: