lunes, 14 de julio de 2008

OpenLaszlo

Como les habia quedado a deber, les tengo los detalles de la herramienta que estamos usando, OpenLaszlo. Es una herramienta para el desarrollo de aplicaciones web, y por esto debemos entender formularios llevados al web, un posible equivalente visual que recuerdo seria los applets de Java.

Aqui hacemos uso del lenguaje de programacion LZX, que es muy parecido a xml, y java script. El lenguaje es orientado a objetos.

En cuanto a la arquitectura, necesitamos un servidor que nos pueda compilar el codigo lzx, este servidor esta dentro de otro servidor y viejo amigo nuestro: tomcat, servidor de jsp. Este detalle de tener un servidor dentro de otro servidor, en mi punto de vista es comprometer el rendimiento de nuestras aplicaciones, aunque la gente de laszlo diga que su codigo es muy muy optimizado, en pequeñas pruebas que he realizado pues no lo veo rapido :(

Aun asi es una buena alternativa para el desarrollo de este tipo de soluciones llevadas al web.
Por ultimo ya solo les dejo la referencia al editor de OpenLaszlo en linea, con el cual podemos hacer pruebas sin la necesidad de tener todo los requerimientos de software instalados en nuestro equipo. [ editor ].

4 comentarios:

Anónimo dijo...

k rOllOOoo..!!*

pues aki de nuevooO
psaba a saludartee..!!


k estess bienn y todo te salgaa bienn..!!*
Eress un buen maigOo eres espesiall para mii..!!
uuuuuuuuuunn gran chikoo jjaa..!!

saLe kues me boii k estes bienn kuidateee y diviertete musHooO..!!




chiiiiiaOOo..!!!


beziitOoss saboRR sHokOoLatee.. :P

bY:meLiii

Anónimo dijo...

hola martins!!! por fin despues de tanto tiempo de pedir un comentario jeje.. bueno solo para agradecerte toda tu ayuda en el semestre pasado y pues para desearte que como hasta ahora tengas una feliz estancia junto a los otros viajeros de tierras lejanas.. jeje bye tqm

Richard dijo...

Hola que tal como estas soy ricardo del tec de tacambaro amigo de robe pues mira me encontre con tu blog muy buena informacion, yo descargue el laszlo para windows y vieras que da muchos problemas jejejeje es mejor en Linux bueno la pregunta que te queria hacer es como puedo instalar un programa aqui en linux apenas estoy empezando y pues no se mucho de esto e buscado en algunos foros pero la verdad ellos mismos se enrredan en esto del abarrote jjejejeje bueno que estes bien y suerte haya donde andan !!!

Unknown dijo...

Gracioso, arriba la novia(creo) no geek que no entendio nada pero como quiere al tipo, enmedio la amiga "sobria" que en medio secreto lo quiere y Richard el chico que va para geek, me recuerda a mi tu blog, ah bueno, que estaba con Open Lazslo, voy a usarlo con windows ahi te cuento mi lata despues, saludos