En la Materia de "Administracion de redes", se presenta la unidad de iptables, todo funciona bien con esta herramienta, la verdad que esta super completa a nivel de capa de red y transporte.
La idea es que tenemos una DMZ (192.168.1.128/26), y dentro de ella algunos servicios que se pretende ofrecer a la red local (192.168.1.64/26). Las direcciones de las puertas de enlace se marcan en la topologia. El detalle es en cuanto al servidor Dhcpd, pretendemos dar direcciones a la red local, pero nosotros estamos en otro segmento de red distinto con direcciones distintas. Al parecer una regla para asignar direcciones es que el servidor debe estar en la red donde desea asignarlas.
El problema es el siguiente, el dhcpd tiene la ip 192.168.1.129/26, entonces podriamos dar direcciones en el rango 192.168.1.130 a la 192.168.1.190, y no es un rango usable en la red privada.
La solucion planteada en clase no es solo el uso de la reglas NAT, sino el uso de una interfaz virtual que tenga una direccion en el rango de la red local, y asignar atravez de ella. Estamos trabajando en ello. En dias posteriores anunciare los resultados.
2 comentarios:
.. aló .. aló ñiñio lindo.! ^^
.. ajajaj.! pues la vdd ..
nouu entendí.! (><)
.. desconozco totalmente el
'idioma' qe hablaste .. O.o
.. pero wenouu .. tú podrás
darme alguna charla 'privada'
para saber de qé se trata ..
vdd.? ;)
.. bzzitouzz aún moqientouzz
para ti.! =¤
Hola Don Martín, pues ya postea los resultados o que? jaja no nos vayas a dejar en suspenso.
Publicar un comentario